Vídeos para “Las muchas” de Mariantónia Oliver.

November 8th, 2011

“Las muchas” es un proyecto personal de Mariantònia Oliver que comienza en 2010. Yo la acompañé con la realización de los vídeos.
Mariantònia trabaja en “Las muchas” la difuminación del sujeto dentro de un grupo, en estos momentos en que todo el mundo habla del cuerpo y de la identitad, pone la atención y el interés en hablar de lo que tenemos en común, del lugar desde dónde se desdibujan los contornos y se pueda hablar del paisaje.

Las muchas es el nombre que su padre dio al grupo de mujeres que iban juntas en el pueblo de su madre. Un nombre colectivo que incluye a mujeres diferentes, pero juntas. Más que del lugar de la diferencia intuir el cuerpo desde las intersecciones. Redefinir la identidad no como una unidad, sino como un flujo, un vector, algo que sale de sí para encontrase en el otro.

Estos son algunos vídeos del trabajo.


Posted in Performance | Comments Off on Vídeos para “Las muchas” de Mariantónia Oliver.

This entry was posted on Tuesday, November 8th, 2011 at 11:18 am and is filed under Performance. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.