Habitación Propia

September 24th, 2011

“Las habitaciones difieren radicalmente: son tranquilas o tempestuosas; dan al mar o, al contrario, a un patio de cárcel; en ellas hay la colada colgada o palpitan los ópalos y las sedas; son duras como pelo de caballo o suaves como una pluma …”

img_08261

Siempre hemos compartido habitación, a veces éramos más de dos, pero casi siempre ella y yo, cada una en su franja: yo en una infancia borrosa y ella en una adolescencia poética, oscura y convulsa aunque siempre nos dimos la mano en el margen. Chimi tiene los horizontes tan grandes como los ojos; un puñado de dudas, siempre nuevas; el cuerpo más aire que tierra… a ratos deshecho pero siempre tendido, a la escucha… y esa capacidad para emocionarse y sorprenderse que se pierde con los años intacta y arropada por una mirada sensible y profundamente personal.

No sé si lo sabe, pero yo le debo: la lectura, la mirada, cierta comprensión del mundo que intuyo y se me escapa, la mano al dormir, las conversaciones al anochecer, el futuro, el viaje, la inquietud y la calma cuando aparece.

Su blog se llama “Habitación propia” hay fragmentos de su escritura, canciones y comentarios sobre las escrituras de otros…
lo puedes encontrar haciendo click aquí:
http://pepitasdeoropuro.blogspot.com/


Posted in Cosas que me gustan//Things that I like | 20 Comments »

This entry was posted on Saturday, September 24th, 2011 at 12:48 pm and is filed under Cosas que me gustan//Things that I like. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.