Escribir | Thoreau

August 7th, 2011

Los hombres mueren de miedo y viven de confianza.

Persigue, alcanza, rodea tu vida como un perro en torno a la silla de su amo. Haz lo que amas. Conoce tu propio hueso; róelo, entiérralo, desentiérralo y vuelve a roerlo. No seas demasiado moral: podría robarte mucha vida. No seas sólo bueno, sé bueno para algo. Todas las fábulas tienen su moraleja, pero los inocentes disfrutan con la historia.

Éste libro de Thoreau estaba encima de la mesa en casa de Tania, sólo pude leer las primeras frases y me pareció necesario, y el otro día lo vi en una librería y ahora me acompaña, hay algo en estilo de Thoreau que me recuerda a Mark Twain, algo seco, preciso, que nace de la observación de la naturaleza, del milagro de lo cotidiano. Thoreau habla de escribir como quien respira, como quien pasea, como quien mira por primera vez… como el leñador que corta la leña. No hay golpes de más cuando corta leña, sólo el golpe necesario, las palabras deberían ser así.

thoreau


Posted in Estoy leyendo...// I am reading... | 2 Comments »

This entry was posted on Sunday, August 7th, 2011 at 8:43 pm and is filed under Estoy leyendo...// I am reading.... You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.