Figurines La Sombra de tu Perro

July 14th, 2011

Tengo la suerte de trabajar con un grupo de gente en un bello proyecto: La sombra de tu perro, de Marta Azparren y David Picazo, hago el vestuario, aprendo. Escribo notas sobre LSDTP. Divagaciones: Un vestuario que se va rehaciendo, algo que empieza sucio y roto, irreconocible y que acaba entero y nuevo, limpio y seductor, la mejor cara de uno mismo y su transformación. Posibilidades: definir estados de destrucción de la ropa como estados de destrucción amorosa. ¿Cuántas etapas se atraviesan? ¿Son diferenciables? ¿Son como las partes del duelo? ¿Conducen a algo?. Por ejemplo: De atrás para adelante.

01-mar_principio

02-mar_etapaintermedia

03-mar_momentoboca

04-mar_final

1. Empezamos por la destrucción absoluta: Soledad, el amante ya no está y uno es el despojo que queda en la orilla. Por ejemplo, utilizar la imagen de la ropa mojada “aprés le deluge”, la ropa que queda son restos. Aquí imágenes posibles: Heridas en la ropa. Lejía, rajas, cuchilladas, ganchillo, redes, jirones, vendas. Todo lo que tenga que ver con la herida y la piel. ¿Cada personaje tiene su propia herida que tiene algo que ver con un movimiento suyo? Puede haber un personaje desnudo, ese personaje lo ha perdido todo. ¿Es demasiado literal? Un personaje vestido con ropa que no es la suya, a medida que pasen las diferentes etapas va perdiendo capas, recuperando lo que era suyo y el vestuario original vuelve a quien pertenecía en un principio…? Lo que Simone Weill llama “la destrucción que viene de fuera”, (la destrucción del yo ha de ser un movimiento interno, si viene desde fuera es devastadora, no construye…).

jesus_web

2. Atadura. Dependencia total. ¿Han de ser esas ataduras visibles en la ropa? Cadenas, correas de cuero, collares de sumisión transformados en sogas o bellos collares, no sé. ¿Encima de sus ropas? Tirantes de niño pequeño, de ésos elásticos para que no se pierdan.

01-ismeni_principio

02-ismeni_mitad

ismeni_web

3. La ropa como metáfora de la personalidad empieza a destruirse… pequeños detalles casi imperceptibles pero que prefiguran la caída. Alguno puede empezar a desarmarse de una manera bien estructurada, casi como un patrón: mangas, delantero… Me gusta la idea de que cada uno de ellos se desarme de una manera personal, como lo hacemos en la vida.

david_pricipio

4. La ropa intacta: última fase. Cada uno con la suya y bien presentada. La mejor cara de sí. Márketing y demás. Sería interesante que algo totalmente invisible dijera cuál es la caída de cada cual.

.david_web


Posted in Performance | Comments Off on Figurines La Sombra de tu Perro

This entry was posted on Thursday, July 14th, 2011 at 3:20 pm and is filed under Performance. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.