Antígona en Mérida

July 23rd, 2011

Mérida es árida como la Grecia de los átridas. Antígona araña el suelo para enterrar a su hermano. Tierra y guerra. Más tarde un circo, la farsa universal que es la política. Los soldados serán payasos siniestros de caras pintadas y hambre.

coro_red

coro2

coro

Tierra y guerra y pienso en las grietas de Doris y en el hueco de Fischer. ¿Una gran raja para Antígona? ¿Una raja-trinchera? ¿raja-tumba? Bella metáfora del agujero, la tumba, el coño y lo que se ponga por delante. La guerra como una garganta, un precipicio, ruina, destrucción y la normalidad entre el desastre, eso sí que es común a todas las guerras: que nos acostumbramos a todo. Espacio en ruinas o no. Normalizado o no. Espacio donde sucede la guerra desde hace años. Yo pensaba en los animales que se ponen a beber en los lagos africanos, antílopes y esos animales herbívoros tan ingenuos… los depredadores esperan alrededor, la muerte ahí al lado del agua o la otra, la de sed o inanición.

dspliegue-pista
Ángel Jodra desplegando la pista

3juliopistacircomail
Espacio Escénico. Una pista de circo.

La tierra es por sí misma una tumba.


Posted in Performance | One Comment »

This entry was posted on Saturday, July 23rd, 2011 at 12:06 am and is filed under Performance. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.