“La democracia era esto”.

May 15th, 2011

Trabajo en casa y llaman a mi puerta. Abro medio despistada a un amable señor que me ofrece esa bolsita de papel que hay en la foto. No entiendo muy bien, pero tengo prisa, así que cojo la bolsita y procedo a abrirla: vino y papeletas electorales, con un bolígrafo por si tienes la urgencia de marcar tu candidato con la premura de los vapores etílicos…

electoralismos
Fotografía del kit de electoralismos Binissamelí.

En el bello pueblito Macondo donde habito estos días, los candidatos saben que “in vino veritas” y que nada como regar los votos con tan dulce elixir. Yo suspiro porque me emociona tanto la sutileza y la poesía de las campañas electorales… Superado el primer shock que me produce que mi voto valga tan poco (la botella ni siquiera es de litro), mi mente embotada por el alcohol se pregunta:
Si sugieren que hay que estar borracha para votarles (a ellos o a cualquiera); si el vino es para ahogar las penas de la democracia o si tal vez, son el partido de los borrachos del mundo. En ese caso a lo mejor les voto!

La frase de la bolsita reza: Entre tots ho aconseguirem!


Posted in News | 5 Comments »

This entry was posted on Sunday, May 15th, 2011 at 3:49 pm and is filed under News. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.