Cartas sobre Arte | Duchamp

April 4th, 2011

I love Duchamp!!
“Los artistas de todos los tiempos son como jugadores de Montecarlo, y la lotería ciega hace sobresalir a los unos y arruina a los otros. A mi parecer, ni los ganadores ni los perdedores mercen que uno se ocupe de ellos. Es un buen negocio personal para el ganador y uno malo para el perdedor. No creo en la pintura en sí, todo cuadro está hecho por los que lo miran (…) En dos palabras: haz menos autoanálisis y trabaja con placer sin preocuparte de las opiniones, al tuya o la de los demás.”

duchamp

“En el acto creativo, el artista pasa de la intención a la realización a través de una cadena de reacciones totalmente subjetiva. Su lucha hacia la realización es una serie de esfuerzos, dolores, satisfacciones, rechazos, decisiones, que no pueden ni deben de ser plenamente conscientes. (…) El resultado de esta lucha es la diferencia entre la intención y su realización, una diferencia de la que el artista no tiene consciencia.(…) Esta brecha, que representa la incapacidad del artista de expresar plenamente lo que tenía intención de realizar y el contenido de lo que realizó es el “coeficiente artístico” personal contenido en la obra. En otras palabras, el “coeficiente artístico” es como una relación aritmética entre lo inexpresado pero intencionado y lo expresado sin intención.”
Marcel Duchamp.


Posted in Estoy leyendo...// I am reading... | Comments Off on Cartas sobre Arte | Duchamp

This entry was posted on Monday, April 4th, 2011 at 1:04 am and is filed under Estoy leyendo...// I am reading.... You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.