“Le mag” la revista del Festival Óptica de Videoarte y Cecilia.

April 20th, 2010

Patricia y la gente del Festival Óptica están editando una revista sobre videoarte que se llama 21 le mag, en la revista podéis encontrar lo último en el panorama nacional videoartistico y sus alrededores.

optica

Me pidieron que escribiera algo sobre mi trabajo para su tercer número y aquí está el texto que le envie, una fotuca con el artículo y el pdf de este número lo puedes pedir enviando un e-mail a: info@opticafestival.com o puedes verlo aquí:

También, si la quieres en formato papel, puedes pedirla aquí:
www.opticafestival.com/store.htm.

Un intento de poética:

El rizoma conecta cualquier punto con otro punto cualquiera, no está hecho de unidades sino de dimensiones, de direcciones cambiantes. No tiene principio no fin, siempre tiene un medio por el que crece y desborda, memoria corta, antimemoria.
El rizoma procede por variación, expansión, conquista, captura, inyección, un mapa siempre desmontable, conectable, alterable, modificable, con múltiples entradas y salidas, con sus líneas de fuga.

Deleuze/Guattari: Rizoma

Encuentro la definición de poética como “el estudio de un autor que hace sobre sus obras”.

Patricia me habla de hacer un artículo sobre lo que hago y pienso en hacer una poética. No sé si esto es un estudio sobre algo, si puedo llamar “obras” a lo que hago… pero estos son los alrededores de lo que me interesa… de lo que necesito a la hora de trabajar.

Una construcción hecha a base de segmentos, secuncializada y multidensional. Algo que llamaría íntimo. Muy pegado al cuerpo y también a la palabra. La idea de mirada, la de límite: cómo entrar en contacto con lo que nos rodea y con los que también comparten ese espacio. El afuera.
Reflexionar desde la plástica sobre conceptos de otras disciplinas que me llaman la atención, de alguna manera, necesito de la creación para pensar y pensar-me.

La importancia de las texturas que generan espacios emocionales y de reflexión. El marco paradigmático de la creación: una no-estructura desordenada que favorece las conexiones y los encuentros.

Los medios: dibujo, video creación, collage, escenografía, escritura… No hay dudas sobre como contar algo, cuando surge una idea viene acompañada de su forma, unida a ella, a través, para, desde…

El soporte: casi siempre el propio cuerpo y sus extensiones. Siempre la imagen y su relación con la palabra, con el significado, con el sueño o lo inconsciente.


Posted in News | 3 Comments »

This entry was posted on Tuesday, April 20th, 2010 at 3:34 pm and is filed under News. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.