“El exilio y el reino”

February 14th, 2010

La cercanía es siempre una herida.

Hay dos personajes que sonríen de la misma manera ausente que las esculturas de Juan Muñoz, un espejo que es una voz, una espalda y sillas que se mueven, que generan sombras y ruidos.
Y está la palabra.

marta3

Un diálogo con un espejo y una conversación a la que asistimos sin haber sido invitados. Un suelo de papel y un hombre que entra en escena y baila con la tinta y con la mirada, que pinta trayectorias con su sudor.

En palabras del autor Fernando Renjifo: “Estas obras son aproximaciones, preguntas, miradas. En ellas hay una vibración entre la contemplación y la acción, donde lo poético aparece como umbral de un exilio interior”.

marta

Marta no dibuja, conversa con el cuerpo que la mira desde el horizonte blanco de la escena y yo me reconcilio con el teatro… con lo que quiera que sea este precioso diálogo de sillas y trazos.

marta2

Uno de los mejores espectáculos que he visto en mucho tiempo.

Las fotos son de Marianela Santoveña.


Tags: , , ,
Posted in Cosas que me gustan//Things that I like | Comments Off on “El exilio y el reino”

This entry was posted on Sunday, February 14th, 2010 at 3:54 pm and is filed under Cosas que me gustan//Things that I like. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.