El blog de Susana Barragues.

December 29th, 2009

Susana escribe de cachos.
Aquí y allá cuando los trozos crecen lo suficiente se hacen textos y maraña. Sutiles conexiones se trazan entre ellos y sus ecos para acabar extenuados y arañando piedras aquí y allá… piedras preciosas…

Yo pensaba que las libélulas no existían.
http://www.susanabarragues.com/

De su blog saco este texto-regalo:

“No se puede pensar en el cuerpo porque en el instante que se piensa el cuerpo ya se ha transformado en otro cuerpo. Toda intervención intelectual sobre el cuerpo se reduce a un estudio sobre las mudas del cuerpo, a sus huellas, a sus señales, a sus restos de gloria o de naufragio. El diálogo basado en las palabras es una forma de archivística, los pensamientos se hablan como se hablan dos baúles abiertos. Otra cosa es cuando un ojo, por ejemplo, se encuentra con otro ojo y sus cuerpos inician una conversación en el plano puramente físico: chispas, brillos, parpadeos, ahí sí empieza la verdadera comunicación: Buenos días, ¿hoy que te duele?.”

¡Me duele la belleza!, gritó el ojo izquierdo, y cruzó por él un relámpago de lágrima.

Inédito, inspirado en la obra de Cecilia Molano.

susana


Tags: ,
Posted in Cosas que me gustan//Things that I like | Comments Off on El blog de Susana Barragues.

This entry was posted on Tuesday, December 29th, 2009 at 8:49 pm and is filed under Cosas que me gustan//Things that I like. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.