Ilustraciones de Brujas. // Witches.

September 24th, 2009

Pues estuve unos días pintando brujas…
Son éstas:

//Well, I was drawing witches for a few days… and here they are:

bruja-1

bruja3mail

La primera idea ha sido trabajar a la bruja como un personaje un poco despistado, algo masculino en su indumentaria, la bruja es una excéntrica. Su vestuario es una levita negra, como de director de orquesta, esto daría juego: como que la varita mágica sea una batuta y con ella ordene encantamientos… Lleva una corbata fina que reacciona a los estados de ánimo de la bruja,
por ejemplo: si ésta se encuentra alicaída, la corbata estará hacia abajo, si tiene dudas, al corbata dibujará un interrogante, si está enfadada la corbata dibujará un relámpago…. La bruja tiene una gran nariz que es cada vez más grande y más roja a medida que ella está más y más constipada, pelo despeinado, labios pintados que le dibujan una boquita de piñón.
La bruja podría ir cambiando de sombrero a medida que realiza actividades diferentes, sombrero de cocina, de carnaval… siempre negros.

brujacocineramail
La bruja con sombrero de cocinera.

imgp8071
La bruja Ángelica, borracha y binguera.

Hay otras brujas: Brujas piratas con parche en el ojo; folclóricas con falda de lunares; una bruja vaquera salida de una película de John Ford; una bruja Patti Smith, algo rockera y sabia; una bruja gordita, algo embotada y de colores vivos, otra bruja Vivienne Westwood años ochenta: con vestidos modernos y corte de pelo “fashion”; un par de brujas elegantes, un poco a lo “Evita” Perón, con moños y perlas…

brujaperon

brujaevita
La bruja Evita, una versión de bruja pija.

brujapatti
Bruja Patti.

brujaliza
Bruja Westwood.

otrasbrujas
La bruja pirata con sus amigas: la bruja folclórica y la bruja cowboy.


Posted in Drawings and Engravings | 57 Comments »

This entry was posted on Thursday, September 24th, 2009 at 10:19 pm and is filed under Drawings and Engravings. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.