Psicobichos (continuación)

July 31st, 2009

Algunos bocetos de los nuevos psicobichos.

Sadomasoquismo
¡Como a una cola de caballo, átame a los cometas, y azótame!
Y que mi cuerpo se desgarre en las puntas de las estrellas.

Maϊakovski. La flauta de las vértebras.

sado

Sublimación
La sublimación (del latín sublimāre) o volatilización es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.

La sublimación es uno de los mecanismos de defensa de la psiquis, que consiste en cambiar el objeto pulsional de deseo del sujeto, por otro objeto, desexualizándolo para hacerlo pasar a través de la conciencia, ya que todos nuestros deseos son reprimidos e instalados en el inconsciente. La sublimación es una forma de engañar a nuestra consciencia para llevar a cabo el deseo sublimado.

sublimacion2

La histeria (del francés hystérie, y éste del griego ὑστέρα, «útero») es una afección psicológica que pertenece al grupo de las neurosis y que padece el uno por ciento de la población mundial. Se encuadra dentro de los trastornos de somatización y se manifiesta en el paciente en forma de una angustia al suponer que padece diversos problemas físicos o psíquicos

histeria

Una fobia (palabra derivada de Fobos (en griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’, que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita) es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas

fobia

Síndrome abandónico

abandonico


Tags: , ,
Posted in Drawings and Engravings | Comments Off on Psicobichos (continuación)

This entry was posted on Friday, July 31st, 2009 at 9:38 am and is filed under Drawings and Engravings. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.