Un mirlo dorado, un ramo de flores y una cuchara de plata.

June 30th, 2009

Nha cretcheu, mi amor
Estar juntos de nuevo hará que nuestra vida sea más bonita por lo menos 30 años más.
Por mi parte, volveré a ti más joven y lleno de fuerza.
Ojalá pudiera ofrecerte 100.000 cigarrillos, una docena de vestidos modernos, un automóvil, la casita de lava que siempre soñaste, y un ramo de flores de cuatro cuartos.
Pero sobre todo, bébete una botella de buen vino y piensa en mí.
Aquí el trabajo no cesa. Ahora somos más de cien. Anteayer, en mi cumpleaños, pensé en ti durante mucho tiempo. ¿Llegó bien
mi carta? No he recibido tu respuesta.
Sigo esperando. Todos los días, todos los minutos, aprendo palabras nuevas, bonitas, sólo para nosotros dos, hechas a nuestra medida como un pijama de seda fina. ¿No te gustaría?
Sólo te puedo enviar una carta al mes. Sigo sin saber nada de ti. Quizá en otra ocasión.
A veces tengo miedo de construir estas paredes, yo, con un pico y cemento; tú, con tu silencio.
Una zanja tan profunda que te empuja hacia un largo olvido.
Duele ver estas cosas terribles que no quiero ver.
Tu cabello se desliza entre mis dedos como hierba seca.
A veces pierdo las fuerzas y pienso que voy a olvidar.

Volver a leer la carta de Ventura una y otra vez y mientras…Pedrocosteada, pedrocosteando, apedrada y costera, costilenta y pedrolida a ratos pedrolada perdida y un poco costalida…
sí…
Libro de entrevistas y reflexiones sobre Pedro Costa y su cine.
El hombre que piensa que hace falta ser un poco idiota para hacer cine y que Lars Von Trier no es humano, habla de Fontanhias, del punk y del trabajo de hacer cine en un librito breve, pero muy revelador.

costa

«También se puede hacer películas así: como si uno fuera a rodar como quien va a mendigar, sin saber lo que nos van a dar»

«Lo que llamáis arte, es una extraña prueba de resistencia. ¿Es que no existe otra cosa que se llame cine y se menos agotadora, no sé, más tranquila, más paciente? (Vanda)»


Tags:
Posted in Estoy leyendo...// I am reading... | Comments Off on Un mirlo dorado, un ramo de flores y una cuchara de plata.

This entry was posted on Tuesday, June 30th, 2009 at 2:46 pm and is filed under Estoy leyendo...// I am reading.... You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.